Diego Álvarez

El Team Oiense sigue desvelando a los componentes de la plantilla 2022 tras dar a conocer la continuidad del proyecto en la categoría nacional RFEC por segundo año consecutivo y la creación del equipo de competición femenino.

Tras la renovación de Christian Lapido y de Ginés López, el club anuncia la llegada del tudense Diego Álvarez, popularmente conocido como Sevilla. Residente en Tomiño, Diego fue una de las sensaciones de la temporada pasada en el btt, demostrando sus grandes dotes de corredor todoterreno y polivalente. Su terreno favorito es el llano, aunque se defiende en la media montaña. Además, debutó con el Team Oiense en el Díptico de Vigo a modo de stagiare, prueba que cumplió de manera brillante, y ello le ha valido para ver su potencial también sobre el asfalto.

«Decidí venir al Team Oiense dado que me atrae su filosofía de equipo gallego cien por cien, y con gente conocida de la zona, que me ayudan en el día a día a crecer. Mis objetivos son adaptarme rápido al equipo y a la categoría, aprender lo máximo de este deporte, y sobre todo, aportar todo lo que pueda al equipo que me da esta gran oportunidad de competir al máximo nivel este 2022», comenta el tudense y añade, «no será fácil, pero espero estar a la altura y devolver esa confianza depositada en mí, trabajando en equipo. Soy un luchador y esa voluntad por progresar es mi principal virtud, una garra que me ayuda a crecer como persona y como ciclista. Siempre di lo mejor de mí, y este año espero incluso dar un salto de mayor calidad».

Aser Estévez habla de un corredor de categoría Élite vital para esta temporada. «Diego es uno de esos corredores que todo equipo desea tener, joven, con cualidades, y, sobre todo, con muchas ganas de lograr sus objetivos. Lo conocí a principios del año pasado en las pruebas de btt que organizamos, y la verdad que nos sorprendió mucho, dado que, en todas ellas, llegaba el primero o de los primeros, y con un horario mejor de los previstos. Es cierto que esta modalidad y la categoría son muy diferentes, pero tiene un potencial que le ayudará mucho a alcanzar el estado de forma ideal para triunfar este 2022. Probara la temporada pasada con nosotros en el Díptico de Vigo y la verdad que, para ser su debut, lo hizo genial en una prueba de nivel, incluso mejor que corredores veteranos. Ese día se ganó el sitio en el equipo, aunque ya tenía garantizada la oportunidad en el Team Oiense por su valía, su sacrificio y sus ganas de triunfar».

El Team Oiense –Escuela Estévez revela al tercer corredor de la plantilla para la presente temporada. En los próximos días irán dando a conocer al resto del equipo masculino, y también las integrantes del Team Oiense Women, la nueva creación del club oiense en 2022.