La Semana de Teatro Amador que se celebra con motivo de las fiestas de San Telmo cumple una década. Esta iniciativa surgió hace diez años con el objetivo de brindarles a los grupos de teatro aficionado de Tui la posibilidad de actuar en el Teatro Municipal en iguales condiciones en que lo hacen las compañías profesionales.

La cita será del lunes 2 al sábado 7 de abril en el Teatro Municipal de Tui a las 21:00 horas, salvo el sábado cuando la función comenzará a las 20:00 horas. Los seis grupos de teatro estrenarán sus últimos montajes en esta programación con motivo de las fiestas de San Telmo. Las entradas, sin numerar, se pondrán a la venta media hora antes del comienzo del espectáculo al precio de 1,5€.

X Semana de Teatro Amador. Del 2 a 7 de abril.

  • Lunes 2 a las 21.00 horas. Actuará el grupo de teatro Mesturanzas de la Asociación Cultural Seixos Albos de Areas con “Os pintores non teñen recuerdos”. 90 minutos.
  • Martes 3 a las 21.00 horas. Actuará el grupo de teatro de la Asociación Cultural Santiago de Malvas con “Tecendo mentiras”. 73 minutos.
  • Miércoles 4 a las 21.00 horas. El Grupo Aloia Teatro de la Asociación Cultural Aloia de Pazos de Reis actuará con “O lío que lle leían a Pío”. 60 minutos.
  • Jueves 5 a las 21.00 horas. El Grupo de teatro Chirlomirlo de la Asociación Cultural Reunión de Randufe actuará con “Aquí non se paga”. 65 minutos.
  • Viernes 6 a las 21.00 horas. Actuación del grupo de teatro de la Asociación Cultural San Fins de Rebordáns con “Descontrol hospital”. 80 minutos.
  • Sábado 7 a las 20.00 horas. El grupo de Teatro Atalaia del voluntariado del Centro Sociocomunitario de Tui actuará con “Teño un tolo na casa”. 70 minutos.