El Club Baloncesto Nigrán celebra diez años de historia desde su refundación y lo hace en una gala llena de emoción y reencuentros.

El acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Nigrán y quiso ser un homenaje y reconocimiento a todas las personas, entidades y administraciones que han formado parte de la historia del club a lo largo de todos estos años.

Jugadores, entrenadores, directiva y familias fueron los grandes protagonistas del evento que contó además con la presencia de Daniel Benavides, Jefe provincial del servicio de deportes de la Xunta, Juan González, alcalde de Nigrán y Julio Bernárdez, presidente de la Federación Galega baloncesto.

Durante la celebración se proyectó un vídeo conmemorativo de estos diez años que emocionó de forma especial a todos los asistentes en la gala, además otros vídeos en los que, diferentes personalidades como Fernando Romay ,el actor Morris o clubs de baloncesto de diferentes puntos de Galicia felicitaban al club por esta fecha tan especial.

A lo largo de la gala se entregaron diferentes obsequios de agradecimiento y se destacó la labor del club como espacio de formación personal y colectiva para cientos de niños del municipio haciendo hincapié en el trabajo en valores que se lleva a cabo con sus jugadores.

La secretaria del Club, encargada de presentar el acto, explicó durante el mismo que “trabajamos duro, muy duro pero jamás llegamos a pensar que aquel grupo de apenas 30 personas entre jugadores y familias con los que empezamos pudiese convertirse, 10 años después, en un Club con 11 equipos federados y 200 jugadores”.