Un total de diez catas para promocionar el sector hostelero local y potenciar la cultura del vino se realizarán entre los meses de mayo y diciembre en establecimientos tudenses. Se trata de una iniciativa promovida conjuntamente por Empretui y A Emoción dos Viños con el apoyo del Concello de Tui.

Aquellos establecimientos interesados en acoger una cata en su local tienen hasta el próximo viernes, 6 de mayo, para inscribirse en la asociación info@empretui.com. Cada cata estará limitada a un máximo de 16 personas por lo que deben disponer del espacio preciso en el local para el evento. La inscripción, organización y selección de los vinos de cada cata corre por cuenta de la organización sin que suponga coste alguno para el establecimiento.

Esta primera edición de catas por la hostelería local, comentadas por sumilleres, enólogos y viticultores, comenzará el jueves 19 de mayo y finalizará en diciembre. Se realizarán los jueves alternos de mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre, de 20:00 a 22:00 horas, e incluirán también visita a las bodegas. Cada cata, que tendrá un precio de 17 euros, incluirá una degustación de 6 vinos.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse una vez se dé a conocer el programa completo, así como los locales donde se realizará cada cata.