Diez integrantes del Club de Loita Sabarís se desplazarán a Vila de Cruces

El pabellón municipal de Vila de Cruces acogerá mañana sábado, día 4 de marzo, la disputa del Campeonato Gallego Júnior y Escolar de Lucha Libre. Catorce equipos de las cuatro provincias con 138 deportistas inscritos, entre los que se encuentra el Club de Loita Sabarís, tomarán parte en la competición organizada por la Federación en colaboración con el club Keltoi y el propio Concello de Vila de Cruces.

El Club de Loita Sabarís se desplazará al campeonato con diez integrantes de las categorías Júnior y Escolar.  Este campeonato, uno de los más concurridos de los últimos años, arrancará a las 10:00 y se disputará hasta las 14:00 horas. La entrada será gratuita. Para aquellas personas interesadas, podrán verlo en directo, ya que será retransmitido en streaming a través de la plataforma de ‘LaLiga4Sports’.

Además se convierte en el primer filtro para seleccionar a los participantes en el Campeonato de España representando a Galicia, que tendrá lugar el día 8 de abril en Oviedo. La segunda cita importante será después la concentración autonómica de luchas olímpicas programa para el día 11 de marzo, también organizada en la capital cruceña. Esta concentración, de mañana y tarde, permitirá conformar las selecciones gallegas en las tres modalidades olímpicas. Está prevista la presencia de más de un centenar de deportistas. Permitirá preparar el Campeonato de España Sénior y Cadete del día 25 de marzo en Pontevedra.