Xosé Antón Arauxo, Concejal de Comercio, Turismo, Participación Ciudadana y Empleo del Concello de Gondomar

Tras la polémica abierta en Gondomar en la que un vecino retiró su vehículo del deposito municipal sin pagar la multa correspondiente, esta mañana Telemariñas pudo saber que no se han abierto diligencias contra el Concejal de Comercio, Turismo, Participación Ciudadana y Empleo, Xosé Antón Arauxo, como en un principio se informó.

Por otro lado, el concejal manifestó referente a este incidente que “lo único que le dije a este señor es donde estaba el depósito municipal, como hice muchas veces con otras personas, y que primero tenía que pasar por las dependencias policiales a pagar la multa”. Arauxo asegura que lo único que tiene con el infractor es una relación de vecino.

Polémica:

El pasado 20 de mayo un vecino de Gondomar estacionó el coche en la plaza Rosalía de Castro, lugar donde está prohibido estacionar los sábados por la mañana al celebrarse el mercadillo semanal. Agentes de la Policía Local sancionaron al infractor y la grúa municipal se llevó la furgoneta para el depósito municipal.

Al parecer, el conductor llamó al concejal de Comercio, Turismo, Participación Ciudadana y Empleo del Concello de Gondomar, Xosé Antón Arauxo, y éste, según su declaración a los agentes de la Policía Local, le aconsejó retirar el vehículo del depósito sin pagar la multa, hecho por el cual fue juzgado el pasado miércoles en el instrucción Nº 3 de Vigo.