El próximo 25 de enero, a las 21:30 horas portuguesas, se celebrará en el Pabellón de Deportes Municipal de Caminha el espectáculo solidario “Fernando Rocha- Stand-Up Camedy y Anedotas”, para ayudar a sufragar una prótesis mioelécrica para el joven luso Diogo Farinhoto, que nació sin la mano derecha y que enseñó a los gallegos a coleccionar plástico.
Las entradas se pondrán a la venta a partir de este martes a un precio de 10 euros en los puestos de turismo de Caminha y Vila Praia de Ãncora y en el propio local el día del espectáculo.
También hay una fila cero para todos los que no puedan asistir al evento pero que quieran colaborar con su aportación. IBAN: PT50 0010 0000 4604 4870 0017 1.
Diogo Farinhoto
Diogo Farinhoto es un niño caminhense de diez años que nació sin la mano derecha. La familia del pequeño lanzó una campaña de recogida de tapones que, gracias a la periodista Mónica Torres de La Voz de Galicia, movilizó en el 2011 a Galicia y a Portugal para que el pequeño pudiera acceder a una prótesis y poder tener una vida lo más normal posible.
A día de hoy, Diogo es un niño que va a cumplir once años que hace una vida casi normalizada. Su cuerpo está cambiando y necesita una nueva mano. Esta nueva prótesis mioelécrica cuesta 13.000 euros y le durará tres años.