La Diputación de Pontevedra aprobará este próximo viernes en Junta de Gobierno dos nuevas inversiones por un valor de 164.707,44 euros para Tui con cargo a la línea 1 del Plan Concellos 2019.

En concreto, son 94.759,04 euros para la reforma de la red de saneamiento y mejoras en el drenaje y ventilación de la cámara en la planta baja de un edificio de viviendas en Caldelas, y otros 69.948,40 euros para financiar el acondicionamiento del parque de Areas.

Más al por menor, en el edificio de viviendas de Caldelas se proponen la ejecución de una nueva red de saneamiento comunitaria, tanto horizontal como vertical; la instalación de una nueva red de pluviales; y la mejora de drenaje y ventilación del espacio bajo forjado. Estas obras son precisas para emendar los daños producidos en el edificio, relativos a humedades, atascos en el sistema de saneamiento y otras patologías.

Por otra parte también se van a realizar actuaciones de mejora para la adecuación y acondicionamiento del parque de Areas. Lo que se pretende es crear un lugar de sombra y estancia, mediante la disposición de una gran jardinera delimitada por un banco corrido de piedra a lo largo del muro de cierre de la parcela, con distintas orientaciones, creando un espacio irregular.