Diputación finaliza las obras de emergencia en el acceso a la Iglesia de Caldelas de Tui

El departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra finalizó los trabajos de la obra de emergencia realizada en la carretera provincial EP-3004 de acceso a la iglesia de Caldelas en Tui.

La actuación, según explica el diputado Uxío Benítez, se inició a instancias del personal de vigilancia para evitar su colapso al detectar riesgo de desplome.

El diputado subraya que la intervención se realizó en una zona de la calzada ubicada sobre un muro de contención de cuatro metros de altura -en su punto más elevado- que estaba desplazándose generando un riesgo para la circulación.

Inspeccionado el muro, su mal estado dejaba ver la posibilidad de una inminente caída, por lo que se consideró necesaria una obra de emergencia para la reconstrucción inmediata de la construcción de sostenimiento y de la vía.

Una vez justificada la emergencia de la obra, se adjudicó a la empresa ‘ Arines, Obras y Proyectos SL’ con un presupuesto inicial de 60.000 euros. Los trabajos comenzaron el pasado 17 de septiembre y se prolongaron durante unas cinco semanas, retirando el antiguo muro y consolidando un nuevo talud de sostenimiento.