Susana González y Silvia Crespo revalidan el cargo como patronas mayores de Baiona y A Guarda
ALFREDO // Las patronas de Baiona, Susana González, y de A Guarda, Silvia Crespo

Un total de 40 patrones/as mayores de las cofradías gallegas renovaron su cargo tras las elecciones realizadas a las cofradías de Galicia el pasado 29 de septiembre, en las que las 63 cofradías votaron en un proceso electoral único y simultáneo para elegir a sus representantes.

Hoy fueron proclamados definitivamente los patrones/as mayores elegidos en las 63 cofradías y el siguiente paso será el de la toma de posesión, que se celebrará este viernes 26 de octubre.

Un total de 23 nuevos rostros se pondrán al frente de las cofradías de Galicia, mientras que el resto revalidan su cargo. En total 6 son mujeres y 5 de ellas repiten responsabilidad, entre ellas Susana González, de la Cofradía La Anunciada de Baiona y Silvia María Crespo Campos, de la Cofradía Santa Tegra de A Guarda.

La duración del mandato del patrón/a mayor y del resto de los órganos de las cofradías –junta general y cabildo- será de cuatro años, pudiendo ser reelegidos por períodos de igual duración.