ALFREDO

El diputado provincial de Cooperación, Carlos Font, informó de la aprobación el próximo viernes por la Xunta de Gobierno de la Diputación de una nueva inversión para O Rosal con cargo a la línea 1 del Plan Concellos 2019.

En concreto, son 144.142,90 euros con los que la villa podrá financiar la rehabilitación de la envolvente térmica de un edificio de formación y el acondicionamiento del interior de la nave para hacer un comedor escolar. Este año la institución provincial pone a disposición de O Rosal a través del Plan un total de 583.312,29 euros, un 3,11% más que en el 2018.

Más al por menor, para la rehabilitación de la envolvente térmica, las obras implican el relevo de la cubierta actual de fibrocemento por un panel tipo sándwich con núcleo de poliuretano, el aislamiento del imafronte exteriormente, la renovación de la actual carpintería por una noticia de PVC con triple junta y vidrio doble, la instalación de las puertas también de PVC con vidrios de seguridad, y la demolición del pavimento actual y colocación de un nuevo en la zona prevista para el comedor.

Por su parte, para el acondicionamiento del local para comedor se va a realizar la demolición de algún tabique y del solado actual y, posteriormente, se van a ejecutar nuevas divisiones, instalaciones y aseos. Asimismo, también se hará una renovación del falso techo y de las puertas de paso a interiores.