La Xunta de Gobierno de la Diputación aprobó el proyecto de “Actuación integral de movilidad sostenible en la EP-3004 y EP-2505 en la parroquia de Caldelas de Tui”.

Esta obra, fruto del convenio firmado en julio entre la presidenta Carmela Silva y el diputado de Movilidad Uxío Benítez con el alcalde Enrique Cabaleiro, será licitada de inmediato y comenzará en primavera de 2018, después de cumplir los trámites de contratación.

Según los datos expuestos por Benítez, está presupuestada en 589.051 euros. Se instalarán diez pasos de cebra sobreelevados en diferentes puntos, así como seis reductores físicos de velocidad que obligarán a los conductores a circular más despacio creando para toda la vía una limitación máxima de velocidad de 30 kilómetros por hora.

También se construirá una senda de 2,4 kilómetros de longitud y 2,5 metros de ancho, aprovechando la sección actual de la vía y ampliando la plataforma en lugares puntuales. Se mejorará la intersección entre las dos carreteras EP-2505 y EP-3004 (que confluyen en forma de V en la zona del antiguo Cuartel de la Guardia Civil) con la instalación de una glorieta, y se rediseñará el espacio existente junto a iglesia de San Martiño con una nueva pavimentación especial y la disposición de mobiliario urbano.