Biblioteca municipal de A Guarda
CEDIDA // Biblioteca municipal de A Guarda

La Biblioteca Pública Municipal de A Guarda organiza varias actividades dirigidas al público infantil, joven y adulto con motivo del Día de la Biblioteca.

Desde este martes y hasta el próximo 7 de noviembre, se celebrarán las jornadas tituladas “Biblioteca solidaria”, en las que aquellas personas que se acerquen al espacio de ocio y lectura municipal podrán escoger un libro descatalogado a cambio de aportar una unidad de alimentos no perecederos (arroz, pasta o legumbres, entre otros).

Con el fomento de la colaboración solidaria a través de esta actividad se pretende mejorar la calidad de vida de las personas o grupos, especialmente aquellos que sufren algún tipo de carencia, marginación o desatención. Esta es, con todo, una buena manera de fomentar la lectura y la solidaridad con los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

La Biblioteca Municipal celebrará de forma periódica campañas de recogida de alimentos cuyas recaudaciones serán repartidas entre todas las asociaciones de A Guarda con fines sociales, siempre que la cantidad de alimentos sea suficiente. En el caso contrario, los donativos se destinarán a la una única asociación en cada convocatoria.

Los pequeños, por su parte, tendrán este sábado una cita especial en la Biblioteca Municipal. Con la celebración del Samaín ya próximo, la actividad “Contos contados” se dedicará al miedo con la lectura del libro “Andrés cabeza abaixo”, de Pablo Albo y Roger Olmos.

Además, desde el sábado y hasta el 4 de noviembre, habrá rincones de lectura con libros dedicados al miedo y el terror, dirigidos tanto al público adulto como infantil.