Carmela Silva y los alcaldes por donde pasa el Camino Portugués por la Costa

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el diputado delegado de Turismo Rías Baixas, Santos Héctor Rodríguez, de los alcaldes y alcaldesas de Vigo (Abel Caballero), A Guarda (Antonio Lomba), O Rosal (Jesús María Fernández Portela) y Oia (Cristina Correa) y de las concejales de Baiona (Beatriz González), Nigrán (Raquel Giráldez) y Redondela (María Teresa París), presentó esta mañana en Vigo, las actuaciones promocionales que realizará la institución provincial este año en FITUR y que tendrán como protagonistas a los ayuntamientos por los que transcurre el Camino Portugués por la Costa.

En el transcurso del acto de presentación se dio a conocer el spot realizado para promover el Camino Portugués por la Costa y el tema que el músico Teo Cardalda compuso para la actuación promocional de Turismo Rías Baixas que lleva por título “Un lugar en él mundo”.

Carmela Silva subrayó que “el jueves Rías Baixas volverá a sorprender en FITUR, porque nuestro modelo de promoción turística quiere ir más allá, queremos transmitir una imagen vanguardista, innovadora, rompedora, única; una imagen que, este año, sin duda alguna dará mucho que hablar”. La Presidenta recordó que el eje central de la promoción del destino Rías Baixas este año será el Camino Portugués por la Costa, “un camino que parte desde O Porto por la costa Atlántica y conecta en Redondela con el Camino Portugués de interior”.

Silva también explicó las principales razones por las que se escogió este eje promocional para lo 2017, recordando que “el Camino por la Costa fue oficializado el pasado año 2016 y necesita un impulso que contribuya a su mayor conocimiento por parte de nuestros visitantes, porque estamos convencidos de que debe convertirse en un referente clave para el turismo en la provincia de Pontevedra”. Además, la Presidenta de la Diputación de Pontevedra remarcó que “esta ruta tiene una aportación muy singular: el mar y los ayuntamientos por los que transcurre”.