La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar en Xunta de Goberno el patrocinio de la etapa 16 de La Vuelta Ciclista a España de este año para la promoción del destino Rías Baixas, con una aportación de 140.000 €. “El deporte es una herramienta fundamental para la promoción de nuestra provincia”, remarcó el presidente provincial quien añadió que esta prueba se ha convertido “en un de los mejores escaparates de promoción turística del mundo”.
La etapa que patrocinará la Diputación de Pontevedra tendrá lugar el día 9 de septiembre y se desarrollará entre Combarro, en el Concello de Poio, y el Castro de Herville, en el de Mos. Se trata de un recorrido de 173 kilómetros que ascenderá a cuatro puertos de montaña y permitirá mostrar espacios de la costa de la provincia y también del interior, muy en línea con la campaña de promoción del organismo provincial de este año, Cando volves?
La Vuelta a España es seguida cada año por más de 17 millones de telespectadores y tiene repercusión en 190 países. “Así que esta etapa, seguro será un gran revulsivo para captar la atención de turistas de todo el mundo porque las imágenes que capta el helicóptero de La Vuelta son, sin duda alguna, la mejor campaña que un territorio puede hacer”, destacó el presidente Luis López.