La Diputación de Pontevedra apura los últimos días para solicitar la nueva línea de ayudas destinada a las agrupaciones de Protección Civil de los municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia, dotada con 100.000 euros.
Con el objetivo de que puedan seguir siendo punteras y de referencia, la institución provincial mantiene abierto hasta el próximo viernes, 31 de octubre, el plazo para solicitar estas ayudas, que permitirán que dichas agrupaciones mejoren y modernicen su material y sus instalaciones para continuar a la vanguardia en formación y actuación.
En líneas generales, se repartirán entre 1.000 y 5.000 euros por cada agrupación para financiar los costes de adquisición de equipos de protección individual, maquinaria, herramientas de rescate y salvamento, mobiliario para los locales de las agrupaciones, equipos informáticos, equipos de comunicación y dispositivos móviles, material de seguridad vial inventariable y, por último, material sanitario también inventariable.
Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, teniendo en cuenta aspectos como el número de miembros que forman parte de la agrupación, el número de movilizaciones registradas en el Sistema Integrado de Protección Civil o la población y extensión del territorio. Además, en consonancia con el reto demográfico, también se valorará la pérdida de población de la entidad local de la que dependan funcionalmente.
 
                 
		
