El Concello de Tomiño apostó por reinventarse para poder continuar con la ya tradicional Semana de la Educación, que este año llegaba a su sexta edición con cuatro destacados profesionales con los que ahondar en educar con emoción y aprender con pasión.

Ante la complicada situación sanitaria, para facilitar la asistencia y abrir las charlas al mayor número posible de personas, el Concello decidió realizar una edición vía streaming que contó con un gran apoyo por parte de padres y madres y también de la comunidad educadora.

Con casi 400 personas inscritas en total, tanto de Tomiño como de otros puntos de Galicia, la VI Semana de la Educación se convirtió en todo un éxito con una media de más de 300 participantes en cada una de las conferencias. Una semana en la que destacados expertos ahondaron en diferentes claves para que familias, docentes y otro personal educador entiendan como abordar la educación de manera emotiva, crítica, igualitaria y segura.

Así, el abogado, investigador y docente Octavio Salazar inauguró estos años las jornadas hablando de la importancia de una educación paritaria que incorpore la perspectiva feminista y de la necesidad de desarrollar programas específicos de intervención con la juventud. La música y docente Almudena González exploró la importancia de las emociones musicales en el ámbito educativo y su relación con la neurociencia, mientras que la periodista Marta Peirano ahondó en la importancia de combatir la desinformación en las redes sociales, analizando las herramientas que se tienen a mano para poder hacerlo. El psicólogo Alberto Soler cerró el ciclo de conferencias abordando un tema que causa gran interés entre el público: las normas, los límites, los premios y los castigos.

Por otra parte, por primera vez las charlas contaron con interpretación simultánea en lengua de signos, garantizando así también la inclusión de las personas sordas. Los vídeos de las conferencias íntegras, con la charla y el turno de preguntas, ya están disponibles en la web del Concello y en el canal municipal de Youtube.