Club Ciclista Rías Baixas

A un mes para la disputa de la Volta a Galicia, uno de los grandes objetivos de su temporada, el Club Ciclista Rías Baixas se prueba por partida doble con equipos profesionales. El proyecto participará este fin de semana en las dos últimas citas de la Taça de Portugal 2016. El sábado estará en la línea de salida del GP de Mortágua y el domingo en el GP Anicolor.

El director deportivo Marcos Serrano ha citado a diez corredores para estas dos carreras. La lista la componen los gallegos Cristian Mota, Samuel Blanco, Samuel Rodríguez, Xoel Dias, Lois Rodríguez, Aser Estévez y Diego González, el cántabro José Manuel Gutiérrez, y los castellanoleoneses Borja Alfaraz y Jesús Nanclares.

El Trofeo Bahamontes, celebrado el pasado fin de semana en la provincia de Toledo, fue la última competición del conjunto miñorano. Aser Estévez, undécimo, y José Manuel Gutiérrez, decimoquinto, se quedaron a las puertas del Top-10 en la clasificación general final.

En tierras lusas el nivel de exigencia será aún mayor para los ciclistas de la entidad con sede en Nigrán. Los equipos profesionales del país vecino llegan con el ritmo de la Volta a Portugal, que concluyó el pasado domingo. Al igual que sucedió en La Grandíssima, el W52-FC Porto es el gran dominador de la Taça y ocupa los cuatro primeros puestos de la general con Daniel Freitas, Juan Ignácio Pérez, Joaquim Silva y Ángel Sánchez.

La prueba del sábado es el tradicional circuito de Mortágua, con un selectivo trazado de 144 kilómetros. Al día siguiente, el GP Anicolor tendrá como escenario Águeda, donde se completarán 164 kilómetros de constante sube y baja.