FOTO JOSÉ VÁZQUEZ

El atleta de A Guarda, Sergio Rodríguez, después de una buena temporada invernal, donde se proclamó Campeón Gallego Absoluto de 200 metros en pista cubierta el pasado mes de enero, ha comenzado la competición de aire libre con su participación en las tradicionales Series Municipales que se celebran en las pistas municipales de Balaidos.

El pasado mes de abril, ganó la tercera jornada, venciendo en los 200 metros con 22.21” por delante del vigués de la Sociedad Gimnástica, David Abalde. Este fin de semana, con motivo de la cuarta jornada, el duelo se repitió con una nueva victoria para el atleta del Coruña Comarca con 10,91” en los 100 metros, una marca que supondría un nuevo récord personal, pero que quedó invalidada por el viento.

Estas primeras competiciones son una toma de contacto para las próximas, que ya serán de mayor importancia como el Meeting de Ourense, el próximo sábado, con atletas internacionales, con vistas al próximo Campeonato Gallego que será a finales del mes de junio, y al Campeonato de España en el mes de julio.