Doblete en K4 Senior del Club Kayak Tudense en el II Trofeo Rías Baixas
FOTO FEGAPI // Imagen del podio en el K4 de la segunda edición del Trofeo Rías Baixas.

En la tarde ayer se celebraba en aguas del río Lérez el II Trofeo Rías Baixas, una regata con la que se daba por terminada la temporada 2016. En esta ocasión se daban cita 460 deportistas que representan a 25 clubs gallegos. 

Al final de todas la pruebas disputadas durante la tarde bajo unas condiciones climatológicas muy propicias para la práctica del piragüismo, el Club de Mar Ría de Aldán se hacía con el triunfo por segundo año consecutivo, al sumar un total de 901 puntos, la segunda posición del podio con 848 puntos se la llevó el CEP Ciudad de Pontevedra, el tercer puesto de la clasificación general fue para el Club Náutico Pontecesures con 834 puntos.

A las 16:00 horas se daba la primera salida de la tarde a todas las embarcaciones hombre K4 senior, la victoria en esta categoría sería para la K4 del Club Kayak Tudense formada por Roi Rodríguez, Rubén Millán, Gabriel Pavón y Adrián Macedo, en segundo lugar cruzaron la línea de meta sus compañeros de club, Diego Piña, Aaron Diéguez, Aarón Macedo y Sebastián Delgado, terceros fueron los componentes del Piragüismo Vilaboa, Brais Sánchez, Antonio Palmáa, Breixo Buján y Javier Conde.

A los pocos minutos de empezar la competición, entraban en liza los hombres y mujeres en C4 y K4. Los primeros en llegar a la playa fluvial del río Lérez donde estaba situada la meta fueron Tono Campos, Diego Romero, Noel Domínguez y Miguel Castro del Club Breogán de O Grove, seguidos por David Costa, Alfonso Domínguez, Rubén Dasilva y Brais Casás del Club Kayak Tudense, en tercera posición entraba la piragua de Club Piragüismo Poio de Adrián Pose, Sergio Vallejo, David Novas, Pablo Rodríguez.

Por otra parte las mujeres del Club Fluvial de Lugo Tania Fernández, Lorena Jubón, Lucía Valiña y Carmen Villar conquistaron la medalla de oro en esta prueba, el segundo puesto fue para las componentes del Club As Torres, Natividad Busto, Rebecca Laurijssen, Fátima Ordóñez y Catuxa Fabeiro, en tercera posición llegaban a meta Tania Alvarez, Laura García, Rut Otero y Elena Naveiro del Club Breogán de O Grove.