La escuadra femenina de Aser Estévez volvió a la competición este sábado 13 mayo a las 11:00 horas en la localidad coruñesa de Rois, en el Trofeo San Isidro – Blanco Villar, segunda prueba de la temporada de las chicas azules en Galicia este 2023 tras su debut el pasado mes de marzo en la Copa de España en Pontevedra.

Las ciclistas azules tuvieron por delante un recorrido de 24 kilómetros, repartidos en ocho vueltas a un circuito semiurbano de 3 kilómetros. Una prueba en la que las chicas del Team Oiense Women llegaban con la idea de repetir el éxito del 2022, cuando se adjudicaran las tres plazas del podio en categoría Élite.

Tras una gran actuación, las ciclistas del conjunto de Oia, se hacían con el triunfo en categoría Élite con Chus Barros, y el doble lo selló el segundo puesto de Bryony Izzard en línea de meta. La magnífica carrera del equipo quedó patente con el cuarto puesto de Noemí Pena, el quinto de Alicia Borrego, el sexto de María Fraga, y el séptimo de Rebeca Filgueira.

El Team Oiense también corrió en la jornada del sábado tarde en Padrón. Los niños del equipo de base, la Academia Oiense – Miniblues, se estrenaron este 2023 en el Trofeo Sponsor a partir de las 17:00 horas. Participaron en su primera carrera de la temporada, Leo Carrera, Antón Martínez, Marcos González, Martín González, Manuel Pereira, Mauro Alonso, y Naira Rodríguez.

La próxima cita de la escuadra de Oia será en Cerceda el próximo miércoles 17 de mayo coincidiendo con la festividad de las Letras Galegas, en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual, prueba donde los ciclistas blue defenderán corona en las categorías Élite masculino y femenino, tras los éxitos logrados el 2022 en As Pontes.