El Play 2 Grow!, el proyecto Erasmus compartido por los Concellos de Paredes de Coura y Tomiño con la Fondazione María Ida Viglino per la Cultura Musicale de Aosta (Italia), organiza esta semana un intercambio de experiencias didácticas entre docentes de diferentes entidades musicales.

Entre el lunes 16 y el viernes 20 de noviembre, serán analizadas doce iniciativas consideradas buenas prácticas para la transmisión de valores y habilidades a través de la música. La Escola de Música de Goián presentará sus campamentos musicales y sus iniciativas de promoción de la inclusión. Seis docentes, encabezados por el director de la Banda de Música, Pedro Villarroel explicarán a otros colegas europeos estas experiencias de divulgación de la música entre la gente más joven y diferentes sectores de la sociedad.

En el encuentro formativo, que se desarrollará a través de Internet debido a las circunstancias de la crisis sanitaria de la COVID19, participan también la Escuela de Rock de Paredes de Coura; la Fondazione María Ida Viglino per la cultura  musicale; Son de Seu, la experiencia de música Folk de Rodrigo Romaní; Sol Music  Network, una red global de producción y promoción musical; los Estudos Máns de la Fundación Paideia; el estudio Bonobó o La música da reciclaxe, una iniciativa de  Ecoembes.

El proyecto Play 2 Grow, iniciado a finales de 2019, continuará hasta el verano de 2021 desarrollando aportaciones en cuanto a metodología y formación curricular por medio del Play 2 Grow HUB, una herramienta de intercambio de conocimientos colaborativos para el aprendizaje y la interacción en habilidades llave a través de la música:. En verano de 2021 se celebrarán en Paredes de Coura y Tomiño sendos encuentros entre alumnado de las escuelas participantes.