Infografía del puente peatonal entre Tomiño y Vila Nova de Cerveira

Cuatro docentes de la Escuela Superior Gallaecia están entre los finalistas del concurso Internacional de Ideas del Puente Peatonal Transfronterizo entre Tomiño y Vila Nova de Ceveira.

Caminho do Río fue la propuesta presentada por el equipo de arquitectos e ingenieros, de la cual integran los docentes Arq. Rui Correa, Arq. Vitor Rosas, Arq.ª Ana Lima y Arq. Armando Fernandes del curso de Mestrado Integrado en Arquitetura e Urbanismo de la esGallaecia.

La propuesta fue desarrollada conjuntamente con Arq. Tiago Sousa, Eng.ª Paula Teles y Eng. Francisco Javier Zubia, consorcios de la Sociedade portuguesa Movilidade e Planeamento do Territorio y de la Sociedad española Proyectos y Obras de Estructuras e Instalaciones.

El pasado día 22 de febrero, se reunió en Pontevedra el Jurado Internacional que seleccionó por unanimidad las 3 propuestas finalistas clasificadas en alta categoría, excelente nivel y escultura sobre el río.

Estas propuestas obtuvieron las mejores puntuaciones, entre las 24 propuestas presentadas en el Concurso Internacional de ideas del Puente Peatonal Transfronterizo.