Dos alumnos de sexto curso del CEIP Pintor Antonio Fernández de Goián, han sido seleccionados como finalistas en el Certamen de Relato Corto , organizado por la FANPA, entre los 1.098 relatos presentados.

Los relatos serán editados en un libro por la editorial Kalandraka junto al relato hecho expresamente para el certamen por el escritor Antonio García Teijeiro. Además, los relatos también serán publicados en el Diario de Pontevedra.

Esta es la VI edición de este certamen que ha incrementado la presentación de trabajos más de un 20% con respecto a la edición anterior, un total de 1.098 relatos.

En el acto de entrega, que tendrá  lugar el próximo día 11 de Junio en el Auditorio del Pazo da Cultura de Pontevedra, los finalistas recibirán un ejemplar del libro y un diploma acreditativo.

La participación en este certamen forma parte de un conjunto de actividades que los alumnos de sexto de primaria están realizando con su tutora Marina Vidal, en el área de Lingua Galega, con el fin de trabajar la expresión escrita.

La participación en este concurso ha supuesto una gran motivación para estos estudiantes que preparan ya su paso al instituto para cursar los estudios de educación secundaria.

Su profesora se siente tremendamente satisfecha del trabajo realizado por todos ellos y los felicita por la calidad literaria de los relatos ganadores.