BANDALLO // Andrea Pais y Brais Gómez en el concello de Baiona

Estamos acostumbrados a escuchar en los medios de comunicación nombres tan relevantes en el mundo del deporte como Nadal, Indurain o Messi pero ahora quien sabe, igual nos vamos a tener que acostumbrar a escuchar el de Brais Gómez y Andrea Pais.

Gómez y Pais son dos adolescentes baioneses que triunfan en el mundo del deporte gallego. Gómez se proclamó este fin de semana, con tan sólo 15 años, campeón gallego de ciclismo, mientras que Pais se proclamó campeona gallega juvenil en 100 y 200 metros lisos.

Esta mañana los jóvenes baioneses fueron recibidos en el Concello de Baiona por el alcalde, Ángel Rodal,  quien les hizo entrega de un obsequio por sus hazañas. “Es un orgullo para nosotros tener a dos baioneses campeones gallegos”, comentó el edil.

Brais Gómez Cima, a sus 15 años, comenzó con tan sólo nueve a pedalear con el club Ciclista Rías Baixas y con doce fichó por el Escola de Ciclismo de Redondela, en el que está actualmente y con el que logró ser campeón gallego. Afirma estar “muchas horas diarias encima de la bicicleta” para poder lograr éxitos como el que consiguió este fin de semana en Boiro y comenta que “es un orgullo ver tu trabajo en las competiciones”.

Andrea Pais, a sus 16 años, comenzó su andadura en el deporte con tan sólo once años. Entrena dos horas diarias tres días a la semana donde compagina los estudios con los entrenamientos. Esta atleta baionesa, que pertenece al club femenino Celta de Atletismo, apunta muy alto ya que aspira, dice, “a ir a Tokio 2020” y méritos tiene para eso y más.

La baionesa se proclamó subcampeona de España en Barcelona el pasado 25 de junio en 200 metros lisos y hace unos días consiguió el campeonato gallego juvenil en 100 y 200 metros lisos.