CEDIDA // Obras en el cementerio municipal de Parada

El gobierno local consiguió la regularización definitiva del cementerio de Nigrán, situado en Cean, después de que las Consellerías de Sanidad y de Cultura emitieran un informe favorable que en la práctica supone su automática legalización, tal y como publica el Boletín Oficial de la Provincia.

Se une así al de Parada, el otro camposanto municipal que también estaba pendiente y que obtuvo todas las autorizaciones necesarias en el mes de febrero. De este modo, el gobierno de Nigrán, después de promover su tramitación, regulariza definitivamente los dos cementerios de competencia municipal.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Nigrán finalizó ayer las obras de ampliación del Cementerio Municipal de Parada por importe de 34.272,90 euros, lo que permitirá disponer de 36 nuevos nichos en una parroquia donde precisamente existía gran demanda por parte de los vecinos.

Las nuevas sepulturas cuentan con unas dimensiones de 0,87 metros de ancho, 0,70 de alto y un fondo de 2,70 metros. En su construcción se emplearon materiales impermeables, lo que asegura un drenaje idóneo y una expansión de los gases en condiciones de inocuidad y con una salida exterior por la parte superior.