Completamente calcinados. Así han quedado dos coches que estaban estacionados en el jardín de una casa de Pedornes, en Oia, tras un incendio que se originó en torno a las 21:00 horas de este sábado por causas que aún se desconocen.
Fueron los propietario de la casa los que dieron la voz de alarma al ver las llamas e intentaron apagar el fuego con mangueras, pero lo aparatoso del incendio fue imposible lograrlo.
El propietario de la casa, Enrique Carneiro, relataba a Telemariñas los momentos de angustia que han pasado esta noche. «Nos hemos llevado un disgusto enorme. Cuando nos dimos cuenta, estaban ardiendo dos coches. Esto era un auténtico volcán, una locura. Menos mal que no siguió ardiendo hacia los otros coches porque el viento era del sur, sino ardían seis o siete».
No saben cuál de los coches comenzó a arder primero, si el Audi A3 o el Suzuki Vitara. «Las llamas eran terribles y alcanzaron varios metros de altura, se quemaron hasta los árboles», relató aún con el susto en el cuerpo Enrique Carneiro.
Al lugar se desplazó la Guardia Civil y los Bomberos del GES de A Guarda, que sofocaron el incendio y aseguraron la zona. «Sobre las nueve de la noche fuimos informados por el 112 Galicia de un incendio que afectaba a uno o dos turismos en Pedornes y de que había varios coches cerca, los cuales podrían ser afectados por las llamas, además de un anexo de un garaje de la vivienda», indicó Fabián González, Bombeiro del GES de A Guarda.
Acudieron al punto dos bomberos con un vehículo de extinción de incendios y pidieron apoyo al parque de Bombeiros do Baixo Miño (O Porriño), aunque no fue necesaria su intervención. «Al llegar nos encontramos con dos vehículos ardiendo en un incendio que estaba completamente desarrollado y procedimos a apagarlo con espuma de extinción», señaló González. No se han producido daños personales pero si materiales.


