VesselFinder

Al menos dos personas han fallecido esta tarde tras registrase una explosión en el atunero Albacora Cuatro, un barco propiedad de la viguesa Compañía Europea de Túnidos. A falta de confirmación oficial, los fallecidos son el jefe de máquinas y el ayudante de máquinas, ambos gallegos, que se encontraban en la bodega del barco.

Según fuentes consultadas por Telemariñas, el atunero arribó a Puerto Victoria el mes pasado para descargar la mercancía y luego volvió al mar con 31 tripulantes a bordo. En el trayecto, sufrió una avería en el motor. El capitán solicitó entonces ayuda para ser remolcado a puerto y reparar la avería.

En los trabajos de reparación fue cuando se produjo el escape de amoniaco y la explosión que acabó, al menos, con la vida de dos personas. Se desconoce la identidad de las víctimas y si hay heridos. El accidente se produjo alrededor de las 15:00 horas en España.

El atunero Albacora Cuatro fue construido en 1974 y reformado posteriormente, en 1998. Mide 88 metros de eslora y 16 de manga.

TELESESEL