ALFREDO // Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos

Una vecina de Tui de unos 70 años estaba tranquilamente dando un paseo esta noche con una amiga por la calle Concepción Arenal de A Guarda, cuando fue abordada por dos individuos que la tiraron al suelo y forcejearon con ella para robarle sus pertenecías.

Su amiga salió en su defensa y comenzó a golpear con un paraguas a uno de los ladrones, mientras el otro huyó a la carrera perdiendo por el camino un arma blanca. Los gritos de la víctima tirada en el suelo pidiendo ayuda alertaron a los vecinos que salieron a las ventanas a ver lo que ocurría, lo que ahuyentó al otro atracador, aunque pudo robarle la cartera.

Los hechos sucedieron poco después de las 00:00 horas cerca de la plaza de abastos. En ese momento llovía abundantemente. La mujer está pasando como todos los veranos las vacaciones en la villa. Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del 061 que trasladó a la víctima al PAC de A Guarda con un ataque de ansiedad. La Guardia Civil se personó a los pocos minutos en el lugar y peinó la localidad en busca de los dos sujetos. Los vecinos aseguran que la calle es una zona tranquila, que nunca pasa nada y están sorprendidos por lo ocurrido.