La tecnología ha avanzado en los últimos años de forma vertiginosa. Con nuestro Smartphone podemos hacer prácticamente de todo, desde hablar por teléfono, mandar mensajes, hacer videollamadas, conectarnos a internet, ver vídeos en YouTube y hasta mandar nuestra ubicación en caso de que nos perdamos.

Andrés Pérez y Aarón Martínez, son dos jóvenes emprendedores de Randufe, Tui, que han creado una APP para esa herramienta tan imprescindible en nuestra vida. “iDiari” es esa aplicación que nos va ayudar a la hora de hacer una reserva en la peluquería, en el fisioterapeuta o en el dentista de forma rápida y cómoda y, así, evitar las interminables esperas al teléfono.

La idea surgió hace dos años en una clínica de fisioterapia. Tenían el problema que sus clientes contactaban con ellos a través del teléfono, de WhatsApp o cuando estaban en un bar tomando un café, los usuarios se les acercaba para hacer una reserva y no tenían la agenda encima.“iDiari” soluciona estos problemas, tanto para los clientes como los negocios, ya que cualquier persona desde su teléfono móvil puede ver los huecos que hay libres y hacer una reserva desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin perder tiempo hablando por teléfono”, explica Andrés Pérez.

La APP “iDiari”, disponible gratuitamente tanto en Andriod como en IOS, proporciona a los negocios una agenda online en la que van a gestionar el día a día de su empresa, pero con la particularidad de no perder tiempo a la hora de contestar al teléfono y, al mismo tiempo, el usuario se evita el ir de forma presencial al establecimiento para pedir la cita.

Hicimos unos cálculos aproximados del tiempo que un negocio puede tardar en gestionar una reserva. Es alrededor de dos minutos, que, a lo largo de un año, supone unos 15 días laborables. Con nuestra APP, los negocios se van ahorrar ese tiempo y las interrupciones”, asegura Andrés Pérez.

iDiari” está disponible desde el pasado verano y cualquier negocio puede contratar la aplicación para gestionar su agenda. “Pueden contactar con nosotros en el teléfono 644 672 227, en nuestra web o por correo electrónico en aperez@idiari.com, afirma Andrés.