Dos jugadores del VGO Basket visitan al Club Baloncesto Nigrán
CEDIDA // Los jugadores del VGO Basket en su visita al Club Baloncesto Nigrán.

Este miércoles el Club Baloncesto Nigrán ha tenido una visita muy especial en el entrenamiento del equipo de iniciación de minibasket. 

El entrenamiento contó con la visita de Víctor Alonso y de Javier Domínguez, ambos jugadores que pertenecen al VGO Basket, un club de primera división que ha conseguido el derecho de ascender directamente a liga EBA.

En las pistas, los vigueses han demostrado su dominio durante toda la liga, como equipo campeón de primera y siendo el mejor ataque y defensa de la liga. Ahora el esfuerzo se centra en los despachos para lograr el presupuesto necesario ya que el equipo ha conseguido el ascenso a liga EBA por segunda temporada consecutiva, aunque en la anterior ocasión no lograron la financiación necesaria para salir en la categoría superior.

Ambos jugadores han sido pupilos de Nuria Gómez, directora deportiva del CB Nigrán, cuando entrenaba en el club baloncesto Seis do Nadal, desde benjamines a infantiles, donde jugaron liga gallega. en el caso de Javier, llegando en alevín aportando rebote y estabilidad en el juego del equipo; y en el de Víctor fue jugador de la casa, empezando con 5 años (en el VIGOBASKET), destacando muy pronto por su calidad técnica y su tiro exterior. según palabras de Nuri. “Es un orgullo haber entrenado a Víctor y a Javier, son de esos jugadores que dejan huella por su implicación en lo que hacen,por su capacidad de lucha, ambición y pasión,además de compaginarlo con sus estudios, pero sobre todo,lo que más destacaría, es la gran calidad humana de ambos”.

La jornada consistió en un entrenamiento donde ambos compartieron pista con los más pequeños del CB Nigrán, además otra parte de la sesión consistió en una tanda de mates. También hubo tiempo para que dieran explicaciones a los más pequeños sobre cuestiones técnicas y correcciones, para finalizar con foto de grupo. Luego llegó el momento de una sorpresa que les fue entregada por los ‘peques del CB Nigrán’ a sus invitados de honor, todo muy emotivo y con el compromiso de volver a compartir otra jornada así.