Pabellón Municipal de Deportes de Panxón
ALFREDO // Pabellón Municipal de Deportes de Panxón, (Nigrán).

El Club Xadrez Laroca, en colaboración con el Concello de Nigrán, organiza un año más el ‘V Torneo de Xadrez Dani da Rocha Prol’, que tendrá lugar durante todo el próximo sábado en el pabellón municipal de Panxón (Nigrán). 

Cientos de jóvenes ajedrecistas de toda Galicia y del norte de Portugal participarán en esta competición en la que el club de Nigrán rendirá homenaje a su compañero Dani da Rocha, fallecido en 2011. Además del Laroca, estarán presentes clubes como el de la Universidad de Santiago, Marín, Ourense, Peleteiro, Santiago Apóstol, entre otros.

El torneo, incluido en el XI Circuito Galego de Xadrez congregará categorías sub-8, 10, 12, 14 y 20 desde las 11:00 horas, sucediéndose siete rondas hasta la última a las 18:30 horas. A partir de las 19:30 horas será la clausura y entrega de premios. Para fomentar la participación, habrá trofeos para todos los participantes que finalicen. Al mismo tiempo, los ajedrecistas participarán en un sorteo de regalos en la ceremonia de clausura que incluye dos bicicletas, dos tablets, dos drones, dos videocámaras deportivas y más material deportivo y electrónico.

La gran participación en este torneo netamente infantil es una muestra más del notable y creciente interés por el ajedrez en Galicia. La aparición en los últimos años de nuevos clubes y escuelas de ajedrez que promueven esta disciplina, el incremento de la oferta de torneos por todo el territorio y la posibilidad de que el ajedrez sea materia de libre configuración son fruto del convencimiento de los beneficios que tiene la práctica del ajedrez en la mente de pequeños y mayores. Por todo ello, el Concello de Nigrán se siente especialmente “orgulloso de acoger cada año este evento que rinde homenaje a Dani da Rocha Prol”.