Dos medallas para el Club Remo do Miño Tui-Seta en la regata Copa Presidente da República Portuguesa

Ayer domingo, sobre las cinco de la tarde, se celebró la regata de remo Olímpico, Copa Presidente da República Portuguesa organizada por el Sporting Club Caminhense, en la cual participó el Club Remo do Miño Tui-Seta.

Una tarde de mucho viento. Las condiciones climatológicas hicieron peligrar la celebración de la regata debido al mal estado de las aguas del río. Una hora se retrasaron las salidas esperando que calmase el viento. Aún así, después de esa hora de retraso, las cosas no mejoraron mucho dándose la salida de los Ochos veteranos.

Los representantes del Club Remo do Miño de Tui-Seta, salieron peleando con las tripulaciones de Caminha y Remadores do Lima en dura lucha por las medallas. El club Caminhense se hundiría a mitad de regata debido al mal estado de la pista. Todos los demás botes entraron llenos de agua y a punto de hundirse también. Las medallas serían para el VRL en primera posición, seguido de los tudenses, y en tercera posición entraría Gimnasio Figuerense.

Poco después se daría la salida del Cuatro Scull absoluto femenino, donde el Club Remo do Miño de Tui-Seta, participaría con un cuatro Scull formado por tres deportistas de la categoría cadete y una juvenil de primer año. Durante la regata, las remeras de Caminha cogieron la ventaja seguidas del bote del Club Remo do Miño de Tui-Seta, que supieron pelear hasta casi el final de regata en esa posición, cediendo el segundo puesto a las representantes del VRl que superaron a nuestras chicas y relegándolas a la tercera posición poco antes de la meta. Aquí también el bote estaba lleno de agua, lo que dificulto a nuestras jóvenes remeras, posiblemente el pelear un poco más.

Ya en la categoría absoluta, también un equipo joven y sin experiencia, pero que pelearon como jabatos hasta la última estropada con el bote semi hundido, y donde vieron peligrar el llegar a meta debido al mal tiempo. Sin duda alguna una experiencia inolvidable para estos jóvenes remeros que representaban la categoría absoluta, pero siendo la mayoría juveniles, un cadete, e incluso un infantil donde conseguirían entrar en cuarta posición.