El Concello de Tomiño restaura el tejado del centro escolar Mestre Manuel Garcés
Colegio Rural Agrupado Mestre Manuel Garcés

El Concello de Tomiño invistió 20.000 euros en la restauración del tejado del CRA, Colegio Rural Agrupado Mestre Manuel Garcés, sito en O Seixo, procediendo a la retirada de la teja, colocación de paneles de madera, tela impermeable y otros productos aislantes, para finalmente reponer el tejado con el fin de reparar las goteras existentes y mejorar el aislamiento del edificio.

“Con esta actuación tentamos contribuír ao mantemento dos centros educativos do Concello, dando continuidade deste xeito, ao compromiso do goberno coa educación. Por esta razón, cada exercicio, destinamos unha partida relevante para facer melloras e arranxos nos diferentes colexios”, explicó la alcaldesa del municipio, Sandra González.

El próximo paso es la reforma del patio del CRA de O Seixo, con nuevas zonas ajardinadas y parque infantil; obra que tendrá un coste de 60.000 euros, procedentes del Plan Concellos de la Diputación.

Al mismo tiempo, se acometerá una serie de obras más en los diferentes centros educativos de cara al verano, aprovechando el receso escolar.