Dos niñas andaluzas cambian un viaje a EuroDisney por unos días de vacaciones en Baiona
Los vecinos de Palos de la Frontera en la plaza del Concello de Baiona

El Concello de Baiona recibió una visita muy especial llegada desde uno de sus pueblos hermanos, Palos de la Frontera. Un grupo de 30 personas acudió a la Villa a pasar sus vacaciones, entre ellas las nietas de Juan Vázquez, uno de los artífices del hermanamiento entre ambos pueblos hace más de 42 años.

Acompañados por el presidente de la Asociación Pro Hermanamientos Cristóbal García Sarmiento, Mauricio Vilar, los visitantes fueron recibidos por el alcalde, Ángel Rodal, quien les dio la bienvenida y les recordó la estrecha relación que mantienen Baiona y Palos de Frontera por el hecho histórico del Descubrimiento de América y la llegada de la Carabela Pinta.

Las familias andaluzas le explicaron al regidor baionés que la visita de vacaciones estuvo motivada por el deseo de dos de las niñas de los grupo, Paula y Lucía, de 10 años, con motivo de la celebración de su Primera Comunión. Las pequeñas habían rechazado, según explicaron sus padres, un viaje a EuroDisney y prefirieron cómo regalo unos días de vacaciones en Baiona, donde tienen muchas amistades.

La Asociación Pro Hermanamiento apunta que a la iniciativa de estas dos pequeñas se sumaron seis familias más, que decidieron venir a degustar la gastronomía, recrearse con los paisajes y disfrutar del suave clima que caracteriza a Baiona.