Nuevos fichajes para el Club Ciclista Rías Baixas
FOTO CEDIDA

Dos debutantes en el pelotón Élite y Sub 23 se unen a la disciplina del Club Ciclista Rías Baixas. 

El salmantino Borja Alfaraz y el madrileño Óscar Aranda, procedentes del Sanse La Grupetta, se estrenarán con 18 años en la antesala del profesionalismo defendiendo los colores del conjunto de O Val Miñor, con sede en el municipio de Nigrán. Con estas dos nuevas incorporaciones el club reafirma su apuesta por los jóvenes talentos.

Alfaraz es el vigente campeón Junior de Castilla y León en ruta, un título que logró el pasado mes de junio en la localidad palentina de Palenzuela. Durante la última temporada también se impuso en el Gran Premio Torrejón El Rubio, mientras que finalizó segundo en el Trofeo José Luis de Santos y el Campeonato de Castilla y León de contrarreloj individual.

Por su parte, Aranda también destacó en su segunda campaña como junior. El ciclista natural de Ciempozuelos se adjudicó el Trofeo Federación 2015 y ocupó la segunda posición en el Campeonato de Madrid Junior. Estos resultados lo llevaron a representar a su comunidad autónoma en los Campeonatos de España, tanto en la prueba en línea como en contrarreloj.

 “La juventud de la plantilla es una de nuestras señas de identidad”,  indica el director deportivo Marcos Serrano, que este año contará en sus filas con otros tres debutantes en el campo amateur: Diego González, Manuel Barral y Álex Parga. “Hace dos años incorporamos también a cinco juveniles y ahora volvemos a revitalizar el equipo con la misma cifra”.

 “Este proyecto está creciendo y el calendario que tenemos es cada vez más amplio”, que cuenta con Alfaraz y Aranda, sobre todo, para competir en carreras por la zona central de la península: “Los dos vienen avalados por sus resultados en las categorías inferiores. En esta primera temporada lo importante es que vayan cogiendo confianza”.