El alumnado de los ciclos de formación profesional del I.E.S. Escolas Proval se manifestó esta mañana en el Instituto de Ensino Secundario. 

Los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior, en concreto de administrativo y electrónica, se manifestaron esta mañana como estaba previsto ayer, a las 12:00 horas, en el I.E.S. Escolas Proval de Nigrán.

Manifestación en el I.E.S. Escolas Proval de Nigrán
FOTO RUBENS // Imagen de la manifestación que tuvo lugar esta mañana en el I.E.S. Escolas Proval de Nigrán.

Los fallos en internet comenzaron el pasado 15 de diciembre y desde entonces no ha sido posible impartir las clases con normalidad. Exigen que se solucione el problema lo antes posible, porque al no completar el programa formativo, peligra el título para los 114 alumnos que se encuentran actualmente en los ciclos formativos.

El centro ha reclamado sin éxito a la Consellería de Educación para que resuelva el problema, según aseguró ayer la directora del I.E.S. Escolas Proval, Ana Rita Rodríguez Guerrero.  “El centro se puso en coctacto con todas autoridades competentes en Pontevedra y Santiago de Compostela para solucionar este problema que arrastramos, desde el 15 de diciembre. El I.E.S. Escolas Proval apoya todas las iniciativas de los alumnos. Es un problema que no podemos solucionar, dependemos de la Xunta de Galicia, porque no se nos permite ejecutar nosotros mismos la reparación”, comentó la directora, que además reclama la fibra óptica en el centro ya que apenas cuentan con seis megas de conexión a la red.

Desde el centro aseguran que no solo están afectados 114 alumnos a los que peligran sus títulos, si no que afecta al total del alumnado del I.E.S. Escolas Proval, que cuenta con 565 alumnos que ven modificadas sus programaciones debido a estos problemas con internet.

FOTO RUBENS
FOTO RUBENS