La Academia Oiense corrió el pasado sábado en Cambados y el domingo en Teis, donde Martín González ganó la prueba de gymkana y fue segundo en la general de Promesas, y Zoe Rodríguez, tercera en Alevines.

El pasado sábado 6 de julio por la tarde, desde las 18:00 horas, arrancó una nueva edición del Gran Premio Ciclista do Albariño – Memorial Ernesto Falcón en la villa pontevedresa de Cambados. Los Miniblues tuvieron por delante un circuito urbano de 1 kilómetro, con salida y meta en la Avenida de Galicia, al que dieron una vuelta los promesas, dos los principiantes, y cinco los alevines. Hay que destacar la victoria en la prueba de gymkana de Martín González en la categoría de Promesas masculino, y el segundo puesto en la clasificación general de la carrera.

El domingo los Miniblues corrieron el XXXII Gran Premio Ciclista de Teis en Vigo, la prueba en la que empezara su andadura competitiva la Academia Oiense en 2022. Un circuito urbano de 1 kilómetro con salida y meta en Sanjurjo Badía desde las 10:30 horas, esperaba a los ciclistas de La Academia.

Esta ocasión el mejor resultado para los pequeños ciclistas de Oia, fue el tercer puesto logrado por Zoe Rodríguez en la categoría de Alevines féminas, el quinto puesto de Martín González, en la categoría de Promesas masculino, el sexto de Mauro Alonso, y el octavo de Manuel Pereira en la misma categoría. Gran papel del resto del equipo, Gabriel Durán, en Principiantes, y Antón Martínez, en Alevines.

La siguiente cita de los Miniblues será el sábado 20 de julio, en la primera de las carreras que organiza para las categorías de base, el Team Oiense este verano, el II Gran Premio de Ciclismo Concello de Oia, que tendrá por epicentro el barrio de Bonaval en la parroquia de Burgueira.