Este sábado tuvo lugar en las aguas del río Xallas la quinta y última de las copas gallegas de promoción del eslalon a la que acudieron las pequeñas promesas de este deporte en Galicia.

El Club Deportivo Miño-Teixugos estuvo representado por once deportistas, que lucharon sin descanso por hacer el recorrido lo más rápido posible y con el menor número de penalizaciones.

En K1 mujer alevín Leila Álvarez alcanzó una merecidísima medalla de oro al hacer el circuito mucho más rápida que las demás competidoras. El segundo mejor tiempo, y medalla de plata, fue para Nerea Álvarez. La tercera “teixuga” de la categoría, Rita Olveira, finalizó cuarta. Destacar que, Nerea Álvarez, alcanzó su segunda medalla, esta vez oro, al doblar participación bajando también en canoa o C1.

En k1 mujer infantil Francia Piñeiro finalizó octava. En K1 hombre benjamín también hubo doble medalla,  Roque Olveira alcanzó la plata y Nicolás Piñeiro el bronce. En K1 alevín, Lois Montenegro finalizó tercero, consiguiendo por tanto un bronce. Alejandro Barreiro fue sexto y Leo Álvarez undécimo. En K1 infantil Brais Álvarez fue octavo e Iván Cruz noveno.

En la clasificación final por equipos, el Club Deportivo Miño-Teixugos finalizó tercero, subiendo al podio junto con el Tea de Mondariz que fue segundo y el Montaña Quixós de Monforte, que resultaron ganadores.