Emilio Rodríguez
El veterano Emilio Rodríguez

Este fin de semana se celebró en la localidad francesa de Orthez, la primera competición de la Liga Española de Slálom Olímpico en la que participó el Club Deportivo Miño-  Teixugos con todos sus deportistas de categorías superiores. La falta de canales de aguas bravas en España, obliga a que muchas competiciones recurran a infraestructuras del país vecino.

La mejor actuación fue la de Luis Fernández, en la modalidad  C1 sénior. En la mañana del sábado fue quien de entrar en semifinales con el segundo mejor tiempo y el domingo entró en las finales, donde se impuso a todos los participantes y consiguió la medalla de oro de esta I Copa de España. La otra medalla de oro fue para Emilio Rodríguez en  K1 Veterano, que se impuso a sus competidores en la final directa del domingo.

En la clasificación por equipos el ganador fue  el Atlético San Sebastián, seguido del  Cadí  Canoe- Kayak,  en tercero lugar quedó  el  Santiagotarrak, en la cuarta posición los gallego del Piragüismo Penedo y ya a seguir el Deportivo Miño- Teixugos que finalizó en quinto lugar.

La próxima competición de la Liga Española de Eslalon será  en tierras gallegas, concretamente en las aguas del río Tea a su paso por Mondariz.

Luis Fernández
Luis Fernández