El pasado sábado se disputó en las pistas de CGTD de Pontevedra, el último campeonato gallego oficial de las categorías menores de base sub10-benjamín, sub12-alevín, sub14-infantil en pista al aire libre de esta temporada.
A este evento sólo podrían acceder a su participación las 16 mejores marcas posicionadas en el ranking gallego conseguidas durante todo el curso de la temporada en diversas y numerosas pruebas disputadas anteriormente a lo largo de ella, en pruebas de Xogade, trofeos o mítines, memoriales, etc.
El Atletismo Trega de Tomiño participó en este campeonato con 12 atletas desglosado en 3 categorías: 5 sub10 benjamín, 5 sub12 alevín y 2 sub14 infantil.
La expedición tomiñesa obtuvo dos títulos Autonómicos, 1 subcampeonato y 1 récord gallego, que estuvieron a cargo de los conocidos hermanos Sierpes y la atleta Morgado, típicos y clásicos, convertidos en realidad que casi nunca suelen fallar en las grandes citas y convirtiéndolos casi en una garantía para el club.
La primera alegría vendría a cargo de la futura promesa del club tomiñés , el marchador Christian Sierpes Pereira 1er clasificado con una marca de 10’46’’42 mejorando un poco más su marca personal, consiguiendo una vez más ese deseado título de Campeón Gallego de los 2.000 metros marcha al aire libre.
La medalla, vendría a cargo de su hermano Álex Sierpes en la distancia de los 2.000 metros lisos, proclamándose, una vez más, Campeón Gallego con una marca de 6’46’’85, consiguiendo destrozar su propio récord Gallego, que lo había conseguido apenas hace un mes rebajándolo en casi 5’’.
La última medalla la logró Elisa Morgado Rodríguez en la categoría (sub12- alevín femenino) en la distancia 2.000metros lisos, consiguiendo el subcampeonato gallego con medalla de plata, haciendo un crono de 7’41’’52, no pudiendo mejorar su marca personal, ya que, durante la prueba, el primer parcial de vueltas, fue demasiado lenta.