A Guarda limpia manualmente sus playas
CEDIDA // Operarios del Concello realizando trabajos de limpieza en la Playa de O Muiño

El proyecto «Libera, naturaleza sin basura» convoca el próximo sábado, 16 de junio, la segunda edición de «1 m2 por la naturaleza», la gran recogida colaborativa nacional para liberar de basura la naturaleza. En esta ocasión, el Concello de A Guarda se une como entidad organizadora, estableciendo como punto de recogida a playa de O Muiño.

El objetivo de la iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para esto, «Libera» propone la acción de voluntarios de todo el país en distintos puntos de su geografía, promoviendo la concienciación medioambiental y la recogida de basura conjunta.

En esta línea, la Concejalía de Medio Ambiente del Concello de A Guarda organiza la batida de limpieza que se realizará en el arenal guardés a partir de las 10:00 horas del sábado. Las personas interesadas en participar en esta recogida o en otro punto de la provincia o de la comunidad autónoma, podrán consultar los puntos de recogida organizados por diferentes colectivos, organizaciones y administraciones públicas en la página web Proyecto Libera e inscribirse.

Los participantes deberán presentarse en el acceso a la playa de O Muiño a la hora arriba indicada, donde se les entregará un paquete con el material necesario para la recogida de la basura (guantes y bolsas de basura de diferentes colores para el reciclaje de los residuos).