Nuno Cerqueira E24.pt

Dos personas han resultado heridas este mediodía tras estrellarse una avioneta en el aeródromo de Cerval, en Vila Nova de Cerveira. Según medios lusos, el ultraligero estaba realizando una prueba aérea, con el instructor y el alumno a bordo cuando sucedió el accidente.

Los dos hombres de nacionalidad portuguesa de 67 y 41 años, este último tuvo que ser liberado, fueron evacuados por los bomberos al Hospital de Viana do Castelo y, en un principio, no revisten gravedad.

Los hechos ocurrieron a las 13:14 horas portuguesa. Al parecer, el accidente se produjo cuando el avión se aproximaba a la pista del aeródromo y se estrelló contra unos pinos a un kilómetro de la terminal.

El aeródromo de Cerval está a tan sólo 1.5 kilómetros de la frontera del Miño y ha sido cerrado temporalmente tras el accidente del ultraligero de este miércoles.

Al lugar se movilizaron los Bomberos Voluntarios de Vila Nova de Cerveira y de Valença, así como apoyo del INEM a través del VMER de Viana do Castelo y del SIV de Valença.