El pasado 21 de marzo se celebró el Día del Árbol y para conmemorarlo, este miércoles 24 de marzo, Día del Clima, la Oficina Municipal de Información Xuvenil del Concello y la Concellería de Educación, organizaron una actividad en la que 171 alumnos de cinco colegios diferentes pudieron plantar árboles en el Paseo del Louro .
Además, por grupos y con un camión de bomberos, regaron sus plantaciones y dejaron por escrito sus nombres para que cada uno pueda ver y recordar qué árbol plantó.
Con esta actividad, los alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria entraron en contacto con la naturaleza local, pudiendo conocer de primera mano las especies autóctonas que les rodean y empapándose de la belleza del Paseo del Louro que tan cerca tienen en su día a día.
“É fundamental que as administracións apliquen medidas e políticas que contribúan a frear os efectos do cambio climático e da explotación forestal indiscriminada. As árbores e os bosques purifican o aire e axudan a regular o clima. A súa importancia e impacto sobre o medio ambiente teñen un valor incalculable”, señala Carolina González, Concelleira de Educación de O Porriño.
Con este tipo de actividades el Concello sigue apostando por crear espacios de armonía entre los vecinos y la naturaleza, para que podamos vivir en un Porriño cada vez más sostenible, implicando también a los más pequeños.