Dos personas fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro con síntomas de intoxicación a causa de un incendio en una vivienda. Según la información recibida en el 112 Galicia, su estado no parecía revestir gravedad.
Una persona particular fue quien, a las 3:45 horas de esta madrugada, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que le ardía la cocina de la casa situada en Guillarei, en A Gándara y que había dos personas que presentaban dificultades para abandonar la vivienda.
Desde el 112 Galicia se informó de la situación al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de O Porriño, que enseguida se desplazaron al punto. De igual manera, fueron avisados los agentes de la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de Tui.
Tras llegar al lugar y finalizar las tareas de extinción, los Bomberos confirmaron que todos los ocupantes estaban fuera de la vivienda, aunque dos personas habían tenido que ser evacuadas con síntomas leves por la inhalación de humo que provocaron las llamas. Según su relato, ardieron los electrodomésticos de la cocina y toda la vivienda se vio afectada por el humo.