Después de unos angustiosos días por parte del equipo Español que disputaría el Campeonato del Mundo de Sarasota EEUU debido al huracán que afecto a las costas donde se disputaría dicho campeonato, y donde se barajaba la suspensión, parte por fin la expedición desde el aeropuerto de Barcelona rumbo a tierras americanas. Está todo listo para la celebración de las pruebas, puesto que el huracán hizo menos daño del que se esperaba en las instalaciones.

Dos remeros del Club de Remo do Miño de Tui-Seta, llevan más de quince días concentrados en el lago de Banyoles (Gerona) con el equipo nacional preparándose para disputar este campeonato.

Jesús González, junto al sevillano Patricio Rojas, defenderán los colores de España en la modalidad de Doble Scull ligero masculino, donde son 24 países los que participaran en esta disciplina.

David Prada lo hará en el Skiff absoluto Masculino, donde defenderá los colores de España en esta difícil modalidad. Disciplina en la que hay más participación en este mundial (39 países). Las pruebas comenzarán a partir del día 24 de septiembre, terminando el día 1 de octubre

Desde el Club remo do Miño remeros, socios, simpatizantes y directivos, quieren enviar su animo a todos los participantes en este mundial, en especial a sus remeros Jesús y David, deseándoles un buen viaje y un excelente Campeonato del mundo.