La dupla rosaleira compuesta por Raúl Fernández y Alejandro Lomba participarán en la próxima edición del Panda Raid que se disputará entre el 13 y el 18 de este mes de abril con salida en Almería y meta en Mehdia (Marruecos).
Se trata de un rally de larga distancia y resistencia, donde los participantes deciden desafiar la suprema ley del sentido común y lanzarse a una aventura old school a bordo de un viejo Panda (o también Marbella).
Se desarrolla en Marruecos a través de un recorrido de 6 etapas, con un kilometraje total de 2000 kilómetros que en algunos casos ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos. Lo importante no es el tiempo ni la velocidad; superar Panda Raid implica ante todo llegar a la meta.
En ella participarán 360 equipos procedentes de 18 países, atravesado el desierto del Sáhara y las montañas del Atlas, con salida en Almería y final en Mehdia (Marruecos).
Los rosaleiros participarán con un Seat Marbella en el que llevan un año trabajando para que aguante el exigente recorrido que tiene por delante.
Además de la conducción, el Panda Raid también incluye un componente solidario, ya que los participantes llevarán material escolar y de ayuda humanitaria para las comunidades más necesitadas de Marruecos, aportando así un carácter altruista al evento.
La prueba se puede seguir a través de redes sociales de Panda Raid y el equipo narrará la aventura mediante su Instagram “Catapanda raid team”.