La Fundación Provincial Banco de Alimentos ha recogido en A Guarda más de 2.300 kilos de alimentos y en O Val Miñor 3.600 kilos, en total, casi 6.000 kilos, durante la campaña Zampakilos Solidario, organizada por la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski por noveno año consecutivo.

La acción celebrada los pasados 14 y 15 de marzo contó con unos 25 voluntarios de la marea azul en el supermercado Eroski Center de A Guarda y en los supermercados Eroski Center de Baiona y en el hipermercado Eroski del Centro Comercial Nasas de Nigrán. A nivel provincial, la Fundación recaudó más de 60.000 kilos de alimentos en más de 40 establecimientos adheridos a la campaña.

Dicha cifra provincial es el resultado de sumar los productos físicos entregados, así como, las donaciones dinerarias de los clientes al pasar por caja y la aportación económica comprometida por parte de la empresa gallega.

“Estamos muy contentos por haber superado los 60.000 kilos de alimentos recaudados el año pasado en toda la provincia”, señala el presidente de la Fundación, José Ramón Santamaría, quien añade que todos esos kilos de productos básicos para abastecer los almacenes de Vigo (sede central) y de Pontevedra (delegación) suponen “una gran noticia en lo que a seguir ayudando a las personas más vulnerables se refiere”.