Poco antes de las 16:00 horas la tierra tembló en media Galicia. Dos terremotos de magnitud de 3,7 y 4,6 en la escala de Richter registrados en el Océano Atlántico, y a unos 40 kilómetros de la costa gallega, se dejaron notar en todo el Baixo Miño, el Val Miñor y O Porriño.

Según indica el Instituto Geográfico Nacional, lugares como A Arrotea o Cristelos en Tomiño, Viladesuso, Acebedo o Mougás en Oia, Sandián en O Rosal, Baredo en Baiona, O Rouxo en Nigrán, A Granxa en O Porriño, O Souto, Caldelas en Tui o Vincios en Gondomar han percibo el seísmo.

“Estaba jugando con el ordenador y vibraron todos los muebles y las puertas del salón. Llevé un buen susto”, asegura Daniel Rodríguez de O Rosal. En Viladesuso los vecinos también notaron el temblor y eran muchos los que por WhatsApp comentaban lo ocurrido.

Los dos seísmos, que duraron unos segundos, tuvieron lugar a las 14:57, el de magnitud 3,7, y a las 15:44 horas, el de 4,6. Por el momento aún no se ha confirmado si han causado daños personales o materiales.