Eva García de la Torre

La exalcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha fallecido esta mañana a consecuencia de un infarto. La líder socialista ha muerto a los 59 años en el hospital vigués Álvaro Cunqueiro.

Eva García de la Torre, que ocupó la alcaldía desde el 2015 hasta diciembre del 2021, había estado a primera hora de la mañana en la Casa Consistorial y permaneció en dependencias municipales realizando algunos trámites. Al abandonar el Concello, la exalcaldesa se sintió indispuesta y fue trasladada en ambulancia al hospital, donde ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, se ha mostrado conmocionado ante el inesperado y repentino fallecimiento de la exregidora. Lorenzo transmitió «a miña máis profunda dor e respecto ante o inesperado pasamento de Eva García de la Torre», a la vez que expresó sus condolencias a la familia.

El regidor anunció que convocará de inmediato un pleno extraordinario para decretar el luto oficial en el Concellos y que ofrecerá a la familia las dependencias del Concello por si estimaran oportuno hacer el velatorio en la Casa Consistorial. Eva García de la Torre era abogada, natural de Sevilla y tenía dos hijos.